Novedades de producto

SIRVEAC, Sistema Inteligente de recarga de vehículos eléctricos

ORBIS TECNOLOGÍA ELÉCTRICA, S.A. presenta el sistema inteligente de recarga de vehículo eléctricos SIRVEAC. Se trata de un sistema de alimentación específico para la recarga de prácticamente cualquier vehículo eléctrico existente en el mercado.

Incorpora en la misma envolvente, además las tomas de corriente específicas para el vehículo eléctrico, las protecciones necesarias de acuerdo con los requisitos especificados en la Instrucción Técnica Complementaria BT-52. Gracias a la inclusión de las protecciones magnetotérmica y diferencial, SIRVEAC simplifica mucho la instalación del cuadro eléctrico, teniendo únicamente que instalar protector contra sobretensiones transitorias y permanentes (en el caso de que no exista en la instalación).

La oferta de modelos es muy amplia: en función de la acometida y de la potencia disponible en el punto de instalación, permite disponer de potencias de recarga desde 2,2 kW hasta 22 kW. Con esta potencia máxima, un vehículo eléctrico de tipo medio puede recargar el 80 % de su batería en aproximadamente 1 hora.

Las tomas de corriente utilizadas por las estaciones SIRVEAC son las normalizadas (Tipo 2 y Schuko) para poder realizar la carga en los modos 1, 2 y 3 según EN 61851-1. En un mismo cargador es posible utilizar ambas tomas, dando prioridad de alimentación a la toma Tipo 2 y siendo la base Schuko una base de apoyo que puede ser utilizada para pequeños vehículos.

La gestión de las recargas puede realizarse principalmente por dos medios: mediante el uso de tarjetas RFID y por medio de una plataforma de gestión de medios de pago. La opción de lector RFID permite la identificación de los usuarios mediante tarjetas especiales. Para conectarse con la plataforma de gestión, la estación de recarga se dota de comunicación Ethernet o GPRS/3G.

El estado de la estación (disponible, en carga, avería, etc.) puede ser conocido por el usuario gracias a la disposición y combinación de indicadores luminosos, muy intuitivos y fáciles de interpretar.

En el caso de ser necesario repercutir los costes de la recarga, se dispone de contadores secundarios para la medida individual de cada estación. Estos contadores cumplen con la reglamentación de metrología legal aplicable.

Toda la envolvente es metálica, y su alta robustez permite que el equipo esté protegido contra vandalismos, haciendo muy difícil su apertura. Sin embargo dispone de cerradura, la cual permite el fácil acceso con el equipo de mantenimiento mediante llave.

La estación puede ser instalada en dos posiciones distintas: fijada a pared o columna (tipo wallbox) o sobre una peana también metálica, en este caso para zonas de aparcamiento en superficie o en la vía pública.

Esta página web utiliza cookies con finalidades meramente estadísticas. La navegación por esta, autoriza de forma implícita a ORBIS TECNOLOGÍA ELÉCTRICA al uso de las mismas.